Las reglas delictuales de TIKI-TI son bastante distintas a la de mayoría servidores de FiveM es por eso que pedimos la lectura completa.

Cabe destacar que en este servidor no está implementado el HEADSHOT, es por eso que se implementaron nuevas reglas de jugador vs jugador.

En este servidor no existe el rol de entorno de las bandas, los propios jugadores hacen su rol de entorno, es decir, si en una banda son 6 jugadores ese sería su rol de entorno, en caso de desconectarse uno serian 5 y así sucesivamente. El rol de entorno es válido solo en hospitales y comisarias. Ejemplo: no se podría huir de un hospital si fuiste operado, ya que hay varios médicos y también guardias cuidando las puertas. Ejemplo 2: No se podría huir de una comisaría, ya que se encuentra rodeada de oficiales y personal. 

El perímetro de los roles de entorno es la calle que esta alrededor de la infraestructura. 

Reglas claras en el servidor

  • Los entornos en generales (todos) deben ser bien realizados de buena manera con especificaciones de las personas y de los vehículos usados (caso policial)
  • Blindado de carabineros es el único vehiculó que puede andar con ruedas pinchadas (Por mecánica de juego no podemos blindarlas , vida real están blindadas)
  • Carabinero no puede abrir fuego a un civil que no tiene arma en mano, podrá abrir fuego si el civil tiene un arma en mano y da el primer aviso de "baja el arma inmediatamente" + 5 segundos para que el civil realice la acción, si el civil no realiza la acción carabineros podrá disparar para valorar su propia vida o la de los involucrados.
  • Prohibido las "salidas de rol" en chat de voz decir: "¿Te puedo hablar en chinito?", "Eso no se puede hacer, te abriré ticket de compra", etc.  
  • Prohibido forzar PK en secuestros de manera agresiva con disparos o golpes , se puede forzar PK únicamente roleado con /me y /do.
  • Si el criminal quiere negociar su escapatoria en un momento "x" en las calles con un oficial de carabineros, la única forma es que tenga un rehén a su poder, y se debe respetar la única petición de salida limpia, posterior a eso se debe iniciar una persecución correspondiente. (Dependiendo de la situación solo carabineros puede dejar escapar al criminal pero si o si el criminal debe respetar la persecución limpia)

Reglas delictuales permitidas.

  • Permitido el tiroteo entre vehículos y disparar a matar al conductor o tripulantes.

  • Permitido entrar en territorios enemigos de las organizaciones criminales para iniciar roles agresivos.

  • Permitido el secuestro de un policía, SI y solo Si, existen 6 carabineros o mas conectados en servicio.

  • Permitido el secuestro hacia un ciudadano, en donde se puede mantener secuestrado durante 30 minutos en el rol.

  • Los secuestros hacia jefes de facciones o gubernamentales pueden ser realizados sólo si la administración lo aprueba y además de eso se debe tener un rol previo que conlleve al secuestro.

  • Se permite la generación de amputaciones, marcas en el cuerpo solo si la otra persona implicada acepta la petición (Ej: /ooc [id]"Aceptas marca en el pecho?" /ooc [id] "si, acepto (solo una))

  • Los vehículos policiales/médicos se pueden utilizar como método de huida sólo como última opción.(Si su vehículo tiene las ruedas pinchadas o su vehículo no se encuentra en buenas condiciones para huir en el)

  • Los roles de protesta están permitidos, siempre y cuando los motivos IC no tengan nada que ver con lo OOC.

  • Permitido el uso de vehículos VIP en roles agresivos.

  • Permitidas las estafas de armas y drogas, con un valor máximo de 10 millones de pesos.

Reglas delictuales no permitidas.

  • Con excepciones aprobadas por Administración, la corrupción policial está totalmente prohibida. La asignación de cargos debe ser estrechamente aquellos cometidos, la asignación de cargos inválidos es considerado corrupción.

  • No están permitidas las alianzas entre bandas.

  • Prohibido robarles a los Taxista mientras estén dentro de su vehículo de taxi, puede ser asaltado si se encuentra fuera de el. (Si el taxista esta siendo asaltado y se sube a su vehiculó para abusar de la regla será sancionado por administración)

  • Prohibido que los Mecánico/samus abusen de la regla que no se les puede ser asaltar estando en servicio , si ve un rol agresivo debe retirarse del lugar o será categorizado como mala interpretación de personaje. (independiente que su personaje sea banda debe retirarse de igual manera) 

  • No esta permitido el robo/registro a cuerpos abatidos, solo carabineros tendrá la opción de revisar a los sujetos estando abatidos, estos podrán quitarle solo las armas a los criminales.
  • Prohibido realizar acciones que sean peligrosas para el personaje, ejemplo: tirarse al agua o acantilados en persecución.
  • No esta permitido campear a un abatido con la intención de que lo reanimen y forzar nuevamente el PK(Si ganaste un tiroteo termina tu rol y vete del lugar)
  • No esta permitido la toxicidad POST muerte de los jugadores (Insultos, burlas contra la persona abatida)
  • No esta permitido el secuestro y robo hacia SAMU Y MECANICOS en servicio.
  • No esta permitido robar tiendas, joyerias y bancos dejando el robo a la mitad, siempre se debe completar el robo para que este sea valido.
  • Prohibido el uso de roleos de GoPro, cámaras ocultas, cámaras de vehículos policiales y emergencias (grabaciones o fotos)
  • No esta permitido huir de la zona de robo hasta que llegue carabineros a la zona, se pueden demorar 10 minutos como máximo.(Esto es valido para robos a tienda, joyerías y bancos)
  • No esta permitido el robo a un policía. (se podrá inhabilitar sus armas mediante los /me /do correspondientes y tampoco pedir que bote el arma)
  • No esta permitido la compra de productos médicos en gran cantidad a los civiles. (solo se podrá realizar un tratado de EMS a civiles con la aprobación de administración.)
  • No esta permitido las ventas de drogas a ciudadanos NPC en helicóptero.
  • Prohibido el robo de radios de facciones gubernamentales, el robo de estos conlleva a una sanción leve.
  • Prohibido el camp fuera de zonas seguras y zonas de trabajo para realizar robos.
  • Prohibido el robo a civiles cuando la cantidad de carabineros sea menor a dos.
  • Prohibido el PG de robo, en la vida real no se roba cada 5 minutos y menos con el uso de armas letales.
  • Prohibido realizar roleos agresivos dentro de los eventos IC de la ciudad.

ROBOS.

Robos a civiles y venta de drogas.

  • Se puede robar a civiles siempre y cuando al terminar el robo se envie /entorno para dar aviso a carabineros, este debe ser por tercera persona; ejemplo: Se veria a una persona de piel morena con jeans negros y poleron adidas blanco asaltando a un sujeto.
  • El dinero máximo a robar es de 3 millones de pesos a un civil. (Dinero negro y normal)
  • Si no puede robar a un civil la persona por rol le debería entregar las cosas con menú /F2 /dar dinero.
  • Permitida la venta de drogas en cualquier lugar de la ciudad, además se permite la venta de drogas en territorios ajenos.


Robos a tienda, joyería y bancos.

  • No existen las negociaciones en tiendas, joyerías y bancos, con la excepción de que se puede negociar salida limpia UNICA Y EXCLUSIVAMENTE si se tiene un rehén. (no importa la cantidad de rehenes que se tenga, salida limpia será la única petición que se podrá realizar a carabineros, además debe ser un rehén real y no el NPC que se encuentre en la tienda)
  • No es necesario pedir carabineros disponibles en robos a tiendas, pero cuando los carabineros envíen la notificación de "CANCELAR ROBO" se debe cancelar el robo inmediatamente, de lo contrario serán sancionados los involucrados.
  • Todos los carabineros pueden asistir a un robo de persecución.
  • Para robos a bancos se deberá avisar administración y mediante criterio de ellos se le dará la vista positiva/negativa a la petición. (se les avisara a ambos lados organización/policía para un rol más fuerte)
  • No está permitido el abuso de robar otra tienda al terminar un robo tienda/joyería/banco etc. (deberás esperar 20 minutos como mínimo o se considerara PG). 
  • Se tiene que negociar primero antes de buscar el tirador (después del contador de 10 segundos se debe iniciar el tiroteo o buscar el tirador) (el tirador no puede cortar negociaciones antes del contador)
  • Después de 3 minutos carabineros podrá entrar a las tiendas (En tiroteos, antes de eso no puede "rushear" a los atacantes)
  • Se puede tener 2 tiradores como máximo si =>4 de atacantes en robo a tienda/joyeria/etc. (Regla no válida para banco central ya que todos los atacantes deben estar a dentro)
  • Se puede tener 1 tirador como máximo si =<3 de atacantes en robo a tienda/joyeria/etc. (Regla no válida para banco central ya que todos los atacantes deben estar a dentro)
  • Todo vehículo que este en la zona del robo no puede ser pinchado ni incautado hasta que se termine todo el rol (Prohibido pinchar ruedas policiales pos ganar un tiroteo en cualquier sitio).  

Armamento y equipamiento en robos.

  • Tienda/joyería: Solo armas de bajo calibre (pistolas SNS , 9mm,vintage y .50), No se debe llevar chaleco anti balas de repuesto o ponerse el chaleco cuando el robo ya esta en progreso.
  • Bancos: Se permite el uso de armas bajo/mediano calibre (pistolas tec,sns 9mm,smg,rifles), No se debe llevar chaleco antibalas de repuesto o ponerse el chaleco cuando el robo ya esta en progreso.

Reglas interna de robos a tienda/joyerías/bancos (3 -5 Carabineros disponibles). 

Los entornos deben ser rellenado con el número total de los atacantes robando la tienda. (No se debe decir si hay tirador o no en el entorno) (El tirador cuenta como atracador) 

Ejemplo: /entorno Hola carabineros, soy la señora mari, estoy viendo desde la ventana de mi departamento como 2 sujetos acaban de estacionar en el badulaque de groove y entran violentamente a esta, creo que van armados, uno va vestido con unos jeans rasgados, camisa de tirantes y el otro con shorts plomos y camiseta negra, ayuda por favor, le están apuntando a la dependienta. Reglas del robo -Prohibido obstruir la entrada de la tienda con vehículos.

-Los carabineros pueden ser 1 más que los atacantes dichos en el entorno.

-Al llegar el oficial negociador debe preguntar si tiene rehén o no, si tiene rehén se hace el rol de persecución, si no tiene rehén comienza el contador de 10 segundos, terminados los 10 segundos comienza el tiroteo. (Se prohíbe para carabineros  hacer tiempo en la negociación para que los oficiales estén buscando al tirador) 

-El oficial al momento de negociar no debe preguntar cuántos atacantes hay, ya que se debería especificar en el entorno (En caso de que el entorno sea escrito erróneamente sin los atracadores totales se debe seguir el rol y abrir ticket a administración) 

-Los descuidos de rehenes, Carabineros  podrá entrar y salvar a los Ciudadanos . Ejemplo: Si usted tiene un rehén en algún lado debe rolear de buena manera la amenaza hacia los rehenes mediante los /me y /do (/me Agarra el sujeto por la parte de atrás y le pone el cuchillo en el cuello)



La administración se reserva el derecho de agregar, cambiar o quitar reglas que se encuentren escritas en esta plataforma, el incumplimiento de alguna de estas reglas puede conllevar a una sanción grave, en caso que alguna persona deba ser sancionada administración revisara el caso y tomara una decisión en conjunto, el uso de vacíos legales en las reglas sin antes preguntar a administración también conllevara a una sanción.

 STAFF DE ADMINISTRADORES DE TIKI-TI ROLEPLAY.




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